En la imagen que acompaña a la noticia: Ibón Rodriguez, concejal de Eh Bildu en Getxo 

CARTA AL DIRECTOR

Con respecto a la noticia de la pista de hielo y por si les surge la oportunidad de corregir al concejal de Bildu, Ibón Rodríguez –quien votó en contra de instalar una pista de hielo en Getxo por no ser una tradición de aquí y porque le recordaba a Papá Noel-, les recuerdo que en Vizcaya ha habido dos pistas de hielo permanentes (Nogaro en Artxanda y Zubi Alde en Portugalete) que tuvieron que cerrar, pero no por falta de afición.

El C.H. Casco Viejo fue muchas veces campeón de liga y copa de hockey hielo, además de haber competido en la liga europea, aparte de aportar la mitad de los jugadores a la selección española.

Que yo conozca, una pista de hielo (no de plástico, que son conocidas hace 50 años) es la única instalación deportiva donde se puede practicar el deporte mientras se socializa al patinar todos juntos y además, durante el tiempo que se quiera. Fuimos muchos los que en estas pistas pasamos nuestra juventud, teníamos un lugar de ocio donde estar, nos “echamos” novia/o, nos casamos y es una pena que nuestros hijos y nietos no tengan la oportunidad de vivir esa experiencia por la ignorancia de algunos ¿resentidos?.

Os dejo un enlace en el que podéis comprobar la afición que había a este deporte y que podría volver porque muchos lo apoyaríamos.

https://peru-buenosdias.blogspot.com/2015/10/nogaro-hockey-sobre-hielo.html

Perdonad el desahogo, pero es que no hay nada peor que un incompetente con poder.