Mayoritariamente las investigaciones llevadas a cabo por la policía no suelen ayudar a dar con el autor o autores de dichas acciones

Los bomberos han tenido que intervenir durante esta pasada noche en varios puntos del municipio de Getxo para sofocar las llamas provocadas en contenedores de 10 calles de Las Arenas y Romo.

Los vándalos han vuelto a actuar y esta vez han quemado los contenedores ubicados en las calles Barria, Jolastokieta, Zugazarte, Las Mercedes, Larrazabal, Ibaigane, Urkizu, Kalamua, Ezequiel Aguirre y Leioa.

Los últimos episodios similares en el municipio de Getxo tuvieron lugar el pasado mes de enero cuando varios desconocidos prendieron fuego a varios contenedores en Algorta, en la calle Izaro, y también durante las navidades.

Tal y como recogió el Diario digital de Getxo en una publicación anterior, en el año 2021 se disparó la quema de contenedores en la localidad. Puedes leer dicha noticia pinchando en este enlace. Se trata de una problemática que se está convirtiendo en un gran quebradero de cabeza para las autoridades.

Si bien en alguna ocasión se ha detenido al autor de uno de esos incidentes por tratarse de un pirómano, lo cierto es que si tenemos en cuenta la cantidad de incendios de este tipo, el número de detenciones registradas suele ser muy escasa y mayoritariamente las investigaciones llevadas a cabo por la policía local no suele ayudar a dar con el autor o autores de dichas acciones.