Las Galerías Punta Begoña se reabren con un programa de visitas para la ciudadanía, que se extenderá desde abril hasta diciembre, y que cuenta con novedades.

El emblemático lugar se abrirá con nuevos recorridos, espacios recuperados y un repaso a su historia a través de una proyección de videomapping sobre la chimenea del salón. Durante los meses de abril y mayo se pretende celebrar el centenario de las galerías con una visita novedosa, que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo. Tras descubrir los secretos de este enclave de la mano de un equipo de guías, culminará el recorrido sumergiendo a los asistentes en su historia a través de un espectáculo de mapping. Se trata de una experiencia sensorial que por medio de la proyección de imágenes sobre los muros y decoraciones de este gran salón de Punta Begoña les permitirá ver en directo su transformación: desde la formación del acantilado sobre el que se apoya, hasta su reciente recuperación, pasando por sus momentos de orgullo y declive o por la propia construcción de este mirador hacia El Abra hace un siglo.

Las visitas serán de abril a diciembre, pero abril y mayo contarán con el mencionado videomapping. En estos dos meses serán 250 las plazas habilitadas, por lo que, ante la previsible demanda, se ha fijado un precio simbólico de 2€ que garantice el compromiso con la reserva y no deje a nadie fuera. Esta aportación se destinará a la recuperación y socialización del histórico monumento. Tras ello, la visita se irá adaptando a las circunstancias de la obra y del proceso de recuperación, convirtiéndose en una actividad cambiante y evolutiva que hará que la experiencia de disfrutar de Punta Begoña no sea nunca la misma.

Para reservar una plaza basta entrar en la página web de las Galerías Punta Begoña (www.puntabegonagetxo.eus) o dirigirse a la oficina de turismo de Getxo (944 910 800), donde podrán conocer con detalle la oferta horaria por día e idiomas. La actividad de apertura por su centenario se ofrecerá los viernes, sábados, domingos y festivos, en turnos de mañana o tarde, y en castellano y euskera.