Algunos ciudadanos de Algorta no dan credibilidad a la excusa del hongo que ha trasladado el Equipo de Gobierno de Getxo a un medio de comunicación para justificar la tala indiscriminada de una decena de cipreses que se ha producido en el centro de Algorta. Según este, los árboles «estaban enfermos, afectados por un hongo».

La foto que se ve junto a estas líneas es el fotomontaje que difundió el propio Ayuntamiento a la ciudadanía para informar del aspecto que tendrá la Avenida de Algorta -a su paso por el Batzoki- al término de las obras que se están realizando en el lugar. En ella continúan estando presente los árboles ahora talados e incluso se mantienen los arcos que presidían las jardineras. Sin embargo, a día de hoy los árboles han desaparecido y los arcos también.

«No hay más que aproximarse a los troncos mutilados para ver que eran troncos sanos» ha explicado un ciudadano al Diario Digital de Getxo. «Ni estaban enfermos ni estaban afectados por ningún hongo» ha proseguido este residente del lugar.

Las redes siguen sacando humo y echando por tierra la excusa del Equipo de Gobierno.

El Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, también ha denunciado las excusas del Equipo de Gobierno para talar árboles centenarios.

Por su parte, el concejal de EH Bildu, Ibon Rodríguez, ha informado en su cuenta de twitter que «tal vez nos los expliquen el miércoles en Comisión», puesto que su Grupo municipal registró, al parecer, la pregunta hace días.

El concejal de la coalición Guk -aglutina a Podemos, izquierda Unida, Equo e Independientes- ha calificado este acto de «arboricidio» y ha indicado que «aún seguimos esperando» a la respuesta del Equipo de Gobierno.

El Equipo de Gobierno ha añadido también que «además, dichos ejemplares, -que ya estaban allí cuando se transformó la Avenida en los años 80- no eran adecuados para el lugar por su gran porte y por la anchura del espacio». Esta argumentación tampoco ha convencido a algunos vecinos.

La ciudadanía seguirá esperando por tanto, a que el concejal de Medio Ambiente, el socialista José Luis Landa «Txefo», termine por dar alguna justificación convincente y creíble durante los próximos días.