El “BILBAO BIZKAIA CRUISE FORUM” se celebrará el 29 de junio y reunirá a expertos y profesionales del sector para presentar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros supone para Bilbao y Vizcaya, analizar las actividades de promoción que desde su puerto e instituciones han desarrollado para recibir un número cada vez mayor de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Bilbao, La Diputación de Vizcaya junto con Turismo de Bilbao, y Turismo de Getxo celebran el próximo 29 de junio el BILBAO VIZCAYA CRUISE FORUM en la nueva terminal de cruceros. Se trata de un evento dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos y en general, todos los servicios que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros en Bilbao y sus alrededores o que quieran ampliar conocimiento sobre esta industria.

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Bilbao en los últimos años ha aumentado, superando la cifra de 86.500 pasajeros en 2016. Es evidente la importancia de la infraestructura portuaria para el desarrollo de la industria y la necesidad de ofrecer servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de cruceros. A su vez, las líneas de cruceros siguen apostando por los destinos atlánticos y señalan que la disparidad de destinos existentes en el norte de España supone una nueva oportunidad para incrementar las visitas de pasajeros a Bilbao. España es el mayor destino europeo de cruceros después de Italia y nuestros puertos están en la cima del Ranking mundial.

Bilbao Vizcaya Cruise Forum  organizado por  Cruises News Media Group, compañía consultora de medios especializada en la industria de cruceros y organizadora del International Cruise Summit de Madrid, tiene como objetivo presentar las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros supone para Bilbao y Vizcaya, analizar las actividades de promoción que desde su puerto e instituciones han desarrollado para recibir un número cada vez mayor de cruceros con la intención de convertir a Bilbao en puerto base de cruceros.

El fórum se llevará a cabo el próximo 29 de junio de 9:00 a 14:00. La dirección del evento correrá a cargo de Virginia López, Directora General de Cruises News Media Group y su moderador será David Selby, Director General de Travelyields Consulting. Tras la inauguración y discursos de bienvenida por parte de las Autoridades, se tratarán interesantes temas para Bilbao Vizcaya, como las últimas inversiones realizadas por el Puerto, incluyendo su nueva terminal de cruceros para mejorar la calidad del servicio a los cruceristas, la evolución del negocio de los cruceros en este destino haciendo un recorrido por el pasado, el presente y las previsiones futuras y Bilbao-Vizcaya como destino de cruceros excepcional.

Además contará con ejecutivos de las principales líneas de cruceros como Raffaele D’Ambrosio, Director General de Costa Cruceros, Emiliano González, Director General de MSC Cruceros,Jesús Ramírez, Business Development Manageren Norwegian Cruise Line, Roberto Cabello, Business Development Manageren Oceania Cruises, Matthew Agg, responsable de destino de Cruise & Maritime o Javier Rodriguez, Director de Operaciones y Destinos Pullmantur Cruceros y de empresas del sector que participarán de forma activa en el forum, a través de debates o mesas redondas, analizando la estrategia a seguir para obtener mayor beneficio de la industria en este destino y el futuro de Bilbao y Vizcaya en la industria de cruceros.

La celebración del evento es fruto de la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Bilbao, La Diputación de Vizcaya, Turismo de Bilbao y Turismo de Getxo, y cuenta con la colaboración de varios organismos públicos y empresas privadas.

Más información e inscripciones