La temporada de playas arranca este jueves, 1 de junio, con un equipo humano que prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo conformado por 154 socorristas acuáticos y otras 19 personas entre coordinadores, logistas o patrones de apoyo.

Cada día estarán de servicio 88 socorristas distribuidos en 24 puestos de socorro. En Getxo, habrá 2 en Las Arenas, 5 en Ereaga, 4 en Arrigunaga, 3 en Gorrondatxe, 5 en Barinatxe. De la limpieza de los arenales se ocuparán 89 personas y otras 30 harán las labores de hondartzainas (en estrecha colaboración con el Servicio de Salvamento y Socorrismo, con las Policías Municipales y la Ertzaintza). Además, la Diputación Foral reforzará la recogida selectiva con 15 contenedores amarillos (para envases) adicionales en los diferentes arenales vizcaínos. Su instalación complementará la colocación de papeleras amarillas ya iniciada.

Junto a todo ello, se mantiene el servicio de pulseras “Ume Galduak” para identificar a los menores de ocho años extraviados en las playas