El PP de Getxo presentará una moción en el pleno del próximo miércoles, día 30, en la que exige al equipo de Gobierno el cumplimiento de todas las mociones aprobadas en el Pleno.

“Consideramos que el Pleno del Ayuntamiento debe ser participativo y que las mociones que se presentan por cada uno de los partidos políticos, aprobadas en Pleno, deben ser vinculantes porque expresan el sentir de la mayoría del pueblo de Getxo”, ha declarado el portavoz popular, Iñaki Gamero.

El Pleno, ha explicado Gamero, es el órgano de representación de todos los ediles donde están significadas todas las sensibilidades, ideologías y visiones del municipio a través de cada uno de los miembros de la corporación.

Sin embargo, según los populares, la conducta, tradicional y antigua, del Partido Nacionalista Vasco y su gobierno local hace que estos plenos no sean la expresión democrática de participación, ni tan siquiera el máximo órgano de representación municipal.

“El Pleno del Ayuntamiento de Getxo es lo contrario a una expresión de democracia y participación. Participación que el Equipo de gobierno trata de vendernos a través de iniciativas como Auzos Auzo y el actual Getxo Txukun”, ha denunciado el portavoz popular.

“Hablar de Pleno Municipal implica responsabilidad, trabajo, visión municipal, vecinos. Es hablar del presente y futuro de nuestro municipio. Planteamiento que dista mucho de la realidad de Getxo donde las iniciativas de los partidos políticos, aprobadas en el Pleno, engordan el cajón del Alcalde donde se dejan abandonadas sin estudiar, analizar ni cumplir”, ha concluido criticando Gamero.