Mesas informativas, reparto de propaganda y pegada de carteles siguen siendo los métodos más empleados.

 

campaña_electoral

Las formaciones políticas incluyen a Getxo en su agenda de actos a realizar durante las dos semanas de campaña electoral para las europeas. Tratan de movilizar al mayor número de vecinos para la cita con las urnas del próximo 25 de mayo.

El PNV de Getxo comenzó la campaña electoral con una pegada de carteles por el municipio tal y como informó el propio alcalde a través de su twitter en euskera. «En Algorta, dando comienzo a la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles» dijo Landa.

Por su parte, miembros del PP de Getxo y de Bilbao emplearon el domingo para hacer el tradicional reparto de información electoral por el paseo de Ereaga coincidiendo con la masiva afluencia de gente en los días festivos. «Y para terminar este primer fin de semana de campaña, paseo electoral por la costa con nuestros compañeros del PP de Getxo» tuiteó el popular bilbaino Luis Hermosa.

La izquierda abertzale radical también ha pegado carteles  en los paneles electorales colocados en distintos puntos del municipio y en muchos casos no ha respetado los espacios de los paneles destinados al resto de formaciones.

Por otro lado, la nueva formación Vox Vizcaya también escogió la zona de Ereaga para llevar a cabo su acto electoral colocando una mesa informativa. Sin embargo, un grupo de radicales intentaron increparles tal y como informó este medio digital. El PP de Getxo ha mostrado su condena a este acto de intolerancia. «Nuestra condena a los radicales que ayer increparon a Vox Vizcaya en Ereaga. Por desgracia, conocemos esta situación» escribieron los populares de Getxo en su twitter.

Otra de las formaciones que ha incluido Getxo en su agenda de actos de campaña ha sido UPyD. Gorka Maneiro ha visitado este lunes la Plaza de la Estación de Las Arenas para mostrar su solidaridad con un municipio que «ha sido una localidad muy castigada durante décadas por el terrorismo y el chantaje de ETA». Maneiro ha querido demostrar su apoyo a los ciudadanos que han sufrido esos ataques y ha declarado que renueva su compromiso en defensa de las víctimas del terrorismo.

httpv://youtu.be/8cvfKP5IrHA