La petición, que viene del Grupo Popular, incluye además que la temporada veraniega se amplíe a los meses de mayo y octubre.

 

OficinaTurismo

El Partido Popular de Getxo acudirá este martes a la reunión de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento con una propuesta destinada “a mejorar la atención al turismo” por parte de la oficina de información ubicada en el paseo de playa de Ereaga.

El Grupo Popular que encabeza su portavoz, Marisa Arrúe, emplazará al gobierno local del PNV “a actualizar el servicio de la oficina turística con una ampliación del horario de atención al público y prolongando el periodo estival”. En concreto, los populares solicitarán que la oficina permanezca abierta a mediodía y que la temporada veraniega incluya los meses de mayo y octubre.

Arrúe afirma que “el Ayuntamiento debe apostar con convicción por el turismo en Getxo como un elemento tractor del comercio y la hostelería local. Nuestro municipio es puerta de entrada de miles de viajeros de los cruceros que periódicamente atracan en nuestro puerto. Esto es incompatible con que la oficina de Ereaga permanezca cerrada a cal y canto a mediodía. No es acorde a los tiempos ni a las necesidades de los turistas”.

La portavoz del Grupo Popular de Getxo destaca que la nueva oficina turística de Bilbao abre los 365 días al año con horario ininterrumpido. “No pedimos tanto para Getxo, pero sí, al menos, una actualización acorde a los tiempos y necesidades de los visitantes”.

En este periodo estival, el PP propone abrir ininterrumpidamente desde las nueve y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde. En invierno, excepto el domingo, el PP plantea que la oficina permanezca abierta hasta las siete de la tarde desde las nueve y media de la mañana. A fecha de hoy, la oficina cierra a mediodía con un horario de 9.30 a 14.30 horas y, por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

Foto: getxo.net