Los socialistas recuerdan que durante este mandato han presentado tres iniciativas al Pleno Municipal.

 

 

LaGalea

El PSE de Getxo ha difundido una nota matizando las informaciones publicadas en el mes de agosto por algunos medios sobre el inicio de los trabajos de restauración del Fuerte de La Galea. La formación ha denunciado que en dichas informaciones se apuntaba que las obras se hacían «como consecuencia de las diversas denuncias realizadas por el Partido Popular, silenciando las iniciativas de los socialistas de Getxo».

Los socialistas de Getxo han puntualizado «que el Partido Popular de Getxo no ha presentado a lo largo de este mandato ninguna denuncia ni iniciativa plenaria relativa al Fuerte de La Galea». Por el contrario, «los socialistas hemos presentado tres iniciativas al Pleno del Ayuntamiento, ninguna de las cuales ha sido apoyada por el Partido Popular ni por el equipo de Gobierno del Partido Nacionalista Vasco».

El PSE reconoce que el PP sí elevó dos peticiones casi idénticas a las de los socialistas en el parlamento Vasco y a las Juntas de Vizcaya pero tacha este gesto de los populares de «oportunismo político» al no haber apoyado las iniciativas en el Pleno Municipal.

«Finalmente, los socialistas nos alegramos, porque se ha conseguido el objetivo y es que el Fuerte se empiece a restaurar, que es lo importante para Getxo» han concluido.