En un pleno municipal de junio de 2020 el concejal del PNV, Joseba Arregui, anunció que la playa de Azkorri contaría con sistema de OTA a la vez que el arenal de Ereaga durante la temporada de playas.

Lo dijo aprovechando la redacción de los pliegos del nuevo contrato de la OTA y ante una moción del PP que demandaba esta medida para la zona de Ereaga.

Sin embargo, tres años después la regulación del estacionamiento sigue sin llegar a Azkorri y se ha limitado únicamente a la playa de Ereaga desde el verano pasado

Y es que durante el verano de 2022 fue la primera vez que la playa de Ereaga incorporó el sistema de OTA y volverá a ocurrir lo mismo este verano de 2023.

Esta misma mañana el propio Gabinete de prensa del Ayuntamiento ha informado al Diario digital de Getxo que «no hay previsión de implantar la OTA en Azkorri» por lo que desconocemos a qué se debe este cambio de posición del Equipo de Gobierno. Así pues, este anuncio de hace tres años se suma a la larga lista de promesas incumplidas por parte del PNV que conviene recordar porque la memoria suele ser muy frágil.