La Policía Nacional ha detenido a las cinco personas acusadas de asaltar la madrugada del día del pasado sorteo de la Lotería de Navidad una administración de Getxo, donde abrieron la caja fuerte y se llevaron un botín de unos 50.000 euros en efectivo y 250.000 euros en décimos.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la autoridad judicial decretó prisión provisional para los cinco acusados de un delito de robo con fuerza, aunque los agentes no descartan nuevos arrestos.

Los asaltantes irrumpieron durante la madrugada del pasado 22 de diciembre en una administración de lotería de Getxo, en la que inutilizaron el sistema de alarma y abrieron la caja fuerte, situada en un despacho, con un soplete de oxicorte.

Sustrajeron unos 300.000 euros entre dinero en efectivo y décimos de lotería, en su mayoría correspondientes al sorteo de Navidad y al de El Niño..

Tras los sorteos agentes de la Policía Judicial de la madrileña Comisaría de Usera-Villaverde detectaron que en unas 50 administraciones del sur de la Comunidad de Madrid se estaba produciendo un cobro masivo de décimos premiados que procedían de una administración de Getxo.

Por los cálculos de los investigadores se cree que recibieron más de 100.000 euros en premios, dinero que cobraron personalmente o acompañados por otras personas.

Las investigaciones policiales constataron que los autores del asalto en Getxo eran los integrantes de un grupo especializado que se desplazó hasta Vizcaya desde la Comunidad de Madrid.

Finalmente los presuntos implicados fueron identificados y detenidos por un delito de robo con fuerza.