El contrato se refiere a los veranos de 2022 y 2023, por lo que la tardanza en la adjudicación del servicio supone para el adjudicatario haber perdido un verano y para los usuarios haberles dejado sin servicio durante la temporada pasada.

Cuando se habla de la dejadez y la desidia que impera en la forma de gestionar el Ayuntamiento de Getxo por parte del Equipo de Gobierno (PNV y socialistas) no se trata de palabras vacías.

Dicha critica suele estar bien fundamentada en las noticias que conocemos día a día del propio funcionamiento de ejecutivo local. La última tiene que ver con la adjudicación del servicio de chiringuito de la Playa de La Salvaje (en lado de Getxo) y cuya competencia corresponde a dicho municipio.

Por mediación del Grupo mayoritario de la oposición en el consistorio (el PP) hemos conocido que el servicio para la temporada pasada (2022) ha sido adjudicado este mes de enero. Si bien en dicha adjudicación se incluye también la temporada correspondiente al verano de 2023, lo cierto es que «por culpa de la negligencia del PNV el adjudicatario ha perdido todo el verano de 2022», tal y como ha denunciado el Portavoz del Partido Popular, Eduardo Andrade.

En el servicio que se acaba de adjudicar se establece que la adjudicación tiene fecha de inicio en 2022 y una duración de dos años al finalizar en diciembre de 2023, lo que resulta imposible al encontrarnos ya en enero de 2023.