El nuevo servicio municipal de préstamo de bicicleta pública GETXOBIZI que se pondrá de nuevo en marcha a partir del lunes 23 de enero presenta abundantes carencias

Tras su suspensión el pasado mes de noviembre de dicho servicio, el Equipo de Gobierno anunció que se estaba trabajando en la puesta en marcha de este nuevo servicio «para la implantación de algunas mejoras y novedades». Sin embargo, tras la presentación esta semana del servicio por parte de la Alcaldesa, Amaia Aguirre, se ha evidenciado que dichas mejoras no son suficientes y así lo ha denunciado el partido mayoritario de la oposición, el Partido Popular.

Aunque este nuevo servicio contará con 72 bicicletas mecánicas con un diseño diferente y ergonómicas la realidad es que ninguna de ellas será eléctrica según ha denunciado el Portavoz de los populares, Eduardo Andrade.

Además, ni siquiera se ha aumentado el número de puntos de préstamos ya que se dispondrán de las mismas 13 estaciones que había anteriormente, y el horario será desde las 06:00 hasta las 22:30h.

Sin bicis para niños

El nuevo sistema tampoco contará con la instalación de bicis para niños a pesar de ser una de las peticiones que hicieron los populares que han mostrado su denuncia por este asunto.

Así mismo, Getxo seguirá sin disponer de aparcamiento seguro para el estacionamiento de bicicletas al quedarse fuera de la red Bizipark por culpa del PNV y los socialistas que gobiernan el municipio.

Ermua, Barakaldo, Derio, Abadiano, Bermeo, Zalla y G¨ueñes estarán por delante de Getxo en esta materia ya que la Diputación extenderá el proyecto a las mencionadas localidades dejando a Getxo fuera del proyecto. «Una vez más la dejadez del PNV la sufren los getxotarras» ha denunciado el popular Eduardo Andrade. «El PNV alardea de su apuesta por la bicicleta en Getxo pero nos deja fuera de la red Bizipark» ha proseguido.

Mismo precio

El coste de uso será también el mismo que regía en el anterior sistema: una tarifa base de 2€ al día y un abono anual por 10€ (la duración máxima por alquiler es de 90 minutos en ambos casos).