El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade ha solicitado al Ayuntamiento de Getxo instalar pantallas en el Polideportivo de Gobela, en el campo de balonmano para que la afición del club pueda ver y disfrutar del próximo partido del Arenas, que se juega la segunda ronda de la copa del Rey contra el Valladolid el próximo día 21 de diciembre a las 21h.

Tal y como explica Andrade, el pasado mes de mayo de 2022, cuando se disputaba el ascenso a primera división RFEF del club, desde el Ayuntamiento de Getxo se  impulsó una iniciativa donde 10 bares y restaurantes de Romo y Las Arenas ofrecieron el partido para que la afición pudiera disfrutarlo, lo cual resultó ser un auténtico fracaso, entre otras cosas porque ni si quiera estos 10 bares y restaurantes permanecieron abiertos.

En esa misma fecha de mayo de 2022 el Sestao se jugaba también el ascenso a Primera RFEF después de haber eliminado al Lleida, para lo cual el Ayuntamiento de Sestao apostaba por un ambiente al aire libre e instalaba para ello una pantalla en la Plaza del Kasko. La medida tuvo una gran aceptación y fue valorada muy positivamente por los vecinos de Sestao.

Desde el Partido Popular entienden que la línea debe ser precisamente esa, es decir, «contar con un espacio al aire libre y no apostar, en este caso, únicamente por los bares y restaurantes ya que de esta manera, se estaría fomentando el consumo de alcohol, haciendo énfasis en lo desaconsejable que resulta lo anterior para la población más joven». En este caso, apunta Andrade, “pensamos que la mejor opción por la estación del año en la que nos encontramos, en pleno diciembre, y por su capacidad para al menos 400 personas, seria colocar pantallas en el Polideportivo de Gobela, en el campo de balonmano, tanto en las gradas como en el terreno de juego, siempre debidamente protegido, para que la afición pueda disfrutar de este partido que podría ser histórico para el club.”

En este sentido, desde la formación añaden que se debería coordinar esta iniciativa con Getxo kirolak para que «el 21 de diciembre se deje libre el campo de balonmano o, en caso de jugarse algún partido, se adelante o se modifique su horario, si es preciso, de tal manera que las instalaciones queden libres en la franja horaria que va desde las 21h. en adelante.

Por todo lo anterior, desde el PP de Getxo solicitarán al equipo de gobierno, instalar pantallas en el Polideportivo de Gobela, en el campo de balonmano, coordinando dicha acción con Getxo Kirokak a fin de que la afición del club pueda ver y disfrutar del próximo partido del Arenas, que se juega la segunda ronda de la copa del Rey contra el Valladolid el próximo día 21 de diciembre a las 21h.

Noticias relacionadas