El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado el miércoles 30 de noviembre los trabajos para habilitar un tramo de bidegorri en la calle Izalde de Algorta que, según ha podido conocer el Diario Digital de Getxo, supondrá la eliminación de toda la fila de aparcamientos de uno de los lados de la mencionada calle -situada en la zona de Iturribarri-, entre las calles Areneazpi y la Avenida de los Chopos.

El Equipo de Gobierno -conformado por PNV y socialistas-, que ha decidido omitir este aspecto fundamental en la nota de prensa difundida a los medios, ha restado importancia a este hecho afirmando a esta redacción que «esta pérdida ya fue compensada con anterioridad con la ganancia de plazas en Areneazpi con la eliminación de un carril y convirtiendo el aparcamiento de línea en batería».

Sin embargo, a pesar de la compensación a la que se refiere el Gobierno municipal, sigue existiendo un gran problema de aparcamiento en la zona provocado por la llegada de vehículos que huyen de las zonas de OTA para aparcar en Iturribarri. Un problema que se agravará todavía más con la mencionada eliminación de las plazas de aparcamiento en el lugar.

Según el Ayuntamiento el nuevo carril-bici de Izalde conectará el carril-bici de la avenida de Los Chopos y la zona del polideportivo de Fadura con el de la calle Areneazpi.