El pasado lunes 28 de noviembre el PNV de Getxo convocaba a los suyos a una votación para la elección de un candidato para la alcaldía de Getxo para los comicios municipales del año que viene.

En dicha votación surgió, con un importante respaldo, el nombre de Elena Coria que se disputará con la candita del aparato y actual alcaldesa, Amaia Aguirre, encabezar la plancha del PNV de Getxo para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Coria, la que fuera concejal de servicios sociales en el consistorio getxotarra durante los mandatos de Imanol Landa, ha obtenido el voto mayoritario de los afiliados en el batzoki de Las Arenas (Ondarreta), junta municipal que preside.

Aunque hay que reconocer que el PNV es experto en tapar cualquier atisbo de división interna, según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, en esta ocasión no ha sido posible ocultar las voces internas en la formación que se oponen a la continuación de Amaia Aguirre en el cargo, lo que ha motivado a la presentación de esta segunda candidatura alternativa.

Esta división ha ocasionado que la formación haya tenido que apurar los plazos y convertirse en uno de los pocos municipios donde el PNV sigue sin tener todavía un candidato oficial a liderar la candidatura del partido a la alcaldía, un hecho insólito teniendo en cuenta que históricamente lo han comunicado siempre con más de un año de antelación.

Noticias relacionadas