La Asociación de taxistas Bizkaitaxi quiere ser participe en la nueva Ordenanza que regulará la actividad del taxi dentro del municipio de Getxo por lo que han solicitado al Ayuntamiento que sean tenidas en cuenta sus aportaciones entre las que se encuentran «determinadas medidas que nos parecen esenciales».

En primer lugar consideran que la Ordenanza «debe regular la actividad diaria del taxi de Getxo, así como el intrusismo de taxis de otros municipios y la competencia desleal que supone la aparición de nuevas plataformas de traslado de pasajeros que no se ajustan a la Ley actual vigente».

Así mismo, consideran que la nueva Ordenanza municipal debe regular también el tiempo de actividad del servicio, así como recoger «que los descansos vayan sujetos a la ley actual». Además, solicitan que se les conceda «mayor espacio y tiempo cuando la actividad -por razones de eventos, fiestas, cruceros etc.- sea mayor con el fin de dar cobertura a ese exceso de servicio».

Por otro lado, en relación al color gris plata que portan los vehículos desde le Asociación Bizkaitaxi han explicado que «en la gran mayoría de marcas automovilísticas se ha quedado obsoleto, máxime cuando el vehículo cumple con la normativa europea de movilidad sostenible». Añaden que en este caso «es muy difícil encontrar un modelo que cumpla con las características propias del taxi y la tonalidad anteriormente indicada, por lo que sugerimos/rogamos que no se aplique dicha tonalidad y sí un único color: el GRIS».

«Para finalizar, quisiéramos ser participes en la futura Ordenanza municipal conjuntamente con los responsables municipales con el fin de aportar nuestras experiencias y el día a día con la ciudadanía» han concluido desde la Asociación.