Los alumnos del colegio de Romo han denunciado en un escrito que un nuevo acto vandálico ha destrozado el huerto escolar que habían instalado en el centro educativo.

«El pasado fin de semana rompieron tres bancadas y debido al gran destrozo provocado no las podemos utilizar. Estamos muy tristes porque han roto nuestro huerto» han informado en una carta donde piden a los vándalos que «por favor, no rompáis más nuestro huerto. Hemos trabajado mucho y nos ha costado mucho».

No es la primera vez que estos alumnos sufren las consecuencias de vandalismo, ya que el año pasado alguien provocó un incendio según han relatado los menores en una carta donde firman los propios alumnos del Colegio de Romo.

«Hace dos años pusimos el huerto en el colegio. Al principio era muy pequeño porque solo teníamos algunas bancadas. El año pasado, pusimos cajas recicladas y más bancadas, pero alguien quemó una de ellas» han lamentado.

«Este año hemos hecho un huerto más grande. El nuestro era muy bonito y grande pero lo han destrozado» han relatado.

Por su parte, los padres de los niños echan en falta mayor seguridad y vigilancia de la policía por las noches.

«Como de vecino me entristece ver situaciones como estas, donde a niños del colegio Romo se les rompen un huerto donde empiezan a aprender y el Ayuntamiento permite todo. Así está el barrio de Romo, una pena…» ha denunciado al Diario digital de Getxo un vecino del lugar tras tener conocimiento de lo sucedido.