En la noche de este domingo un nuevo incendio en un contenedor de Getxo ha vuelto a poner en alerta a los vecinos de Romo

Según han informado los bomberos, el suceso ha tenido lugar en la calle Santa Eugenia. En esta ocasión, una explosión ha acompañado a las llamas lo que ha provocado mayor nerviosismo entre los vecinos del lugar.

A las 21:54 de la noche los bomberos informaban desde su cuenta oficial de twitter que estaban de camino para sofocar las llamas.

Los incendios provocados en contenedores de Romo son constantes y se producen frecuentemente sin que el Ayuntamiento logré atajar de una vez este problema.

En algunos casos las autoridades consiguen dar con los responsables pero tras identificarlos y detenerlos vuelven a quedar en libertad al de poco tiempo.

Entre los autores se encuentran desde pirómanos hasta delincuentes que disfrutan con el mero hecho de provocar actos vandálicos.

El hartazgo entre en vecindario es enorme porque este tipo de sucesos suelen provocar desperfectos en vehículos estacionados y tambien afecciones en las fachadas próximas debido al material de plástico de los recipientes de basura que prenden con gran rapidez ocasionando enormes llamaradas y grandes columnas de humo.