Las medidas sanitarias implantadas por el Gobierno Vasco impedirán al público no residente en Getxo o en los municipios colindantes a éste asistir a los actos culturales que tendrán lugar en Getxo al menos hasta el 10 de noviembre. Debido a ello, el Aula de Cultura reintegrará el importe de las entradas de los espectáculos que tengan lugar hasta dicha fecha a aquellas personas que no residan en el municipio o en Berango, Lejona, Erandio, Sopelana o Portugalete.

Las restricciones de movilidad afectarán al musical infantil, “¡Recuérdame! El tributo a Coco”, programado para el 31 de octubre, así como a la actuación del Cuarteto Quiroga y la obra de teatro “El rescate”, estas últimas previstas para el 1 de noviembre. Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas con tarjeta, podrán solicitar la devolución del importe hasta el día anterior del espectáculo llamando por teléfono al número 94 466 01 23 o bien a través del email sarreraitzulketa@getxo.eus. Por su parte, la devolución de las entradas compradas en efectivo se podrá efectuar una vez termine la restricción de movilidad entre municipios, en la taquilla de Muxikebarri, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas. Las entradas devueltas se volverán a poner a la venta.

Además, debido también al agravamiento de la situación sanitaria, se ha cancelado el concierto de la cantante Ute Lemper, programado para el 7 de noviembre en Muxikebarri. Ha sido la propia oficina de contratación de la artista alemana la que ha anulado la actuación, junto con otros conciertos de su gira europea. El reintegro del importe de las entradas se efectuará sin necesidad de trámites en el caso de compras con tarjeta de crédito. Si el pago se ha realizado en efectivo, se podrá solicitar la devolución en la taquilla de Muxikebarri a partir del 2 de noviembre en el caso de personas no residentes en Getxo o municipios colindantes, una vez finalicen las restricciones. El Aula de Cultura intentará reprogramar el concierto, previsiblemente el próximo año.

Otras actividades

La nueva situación sanitaria afectará también a otras actividades. Así, se suspende la proyección del film “Vida oculta”, programada para el 6 de noviembre en el ciclo Cine-Club, así como el festival de coros infantiles Txiki Kanta, que iba a tener lugar el 8 de diciembre.

Finalmente, el Aula de Cultura de Getxo recuerda que el acceso a las Jornadas de Cómic, que tendrán lugar en Romo Kultur Etxea el viernes y sábado, queda limitado a residentes en Getxo o en municipios colindantes. Además, debido a la nueva normativa, las visitas de grupos a la sala de exposiciones de Romo Kultur Etxea quedan limitadas a un máximo de 6 personas, incluyendo a guías y/o monitores.

Servicio de cesión de sala

El Aula de Cultura de Getxo había anunciado el comienzo del servicio de cesión de salas en los locales de Algorta y Romo a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, para poder adecuar éste a la nueva normativa vigente, se retrasará la puesta en marcha al 9 de noviembre, lunes.