Abierto el plazo para hacer la preinscripción en los cursos deportivos de verano de Getxo Kirolak

Getxo Kirolak ha abierto el plazo para la preinscripción en los cursos deportivos de verano que se ofrecerán en Fadura y Gobela en julio y agosto. Este año, se ofrecen 1.500 plazas y 68 cursos. Como novedad, se ofertará el curso Udalai (14-18 años), una propuesta de educación no formal con actividades deportivas y medioambientales preferentemente al aire libre. Se impartirá de lunes a viernes, de 11:30 a 14:00h., e incluirá, entre otras, clases de natación sincronizada, waterpolo, rescate acuático y actividades propuestas por las y los jóvenes relacionadas con el baile y la música a fin de profundizar en el trabajo en equipo y la convivencia en un entorno de ocio saludable.

El resto de la oferta incluye cursos de tenis, pádel, natación y actividades deportivas infantiles. En estos últimos, se impartirá una hora diaria en inglés y habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las actividades.

Además, se oferta el curso Kiroletan (10-14 años), con actividades de multideporte para incentivar la práctica deportiva en la adolescencia.

Plazos

Hasta el 10 de mayo se podrá presentar la solicitud en Fadura y Gobela o efectuarla a través de la página web. Para hacerlo online se puede acceder utilizando el DNI electrónico o bien una clave de acceso personal que se debe solicitar en las oficinas de los polideportivos, de 8:00 a 21:30h. Esta clave permite reservar instalaciones y gestionar las altas y bajas de todos los cursos deportivos de la entidad.

El día 14 de mayo se publicará en la web y en los tablones de información de Fadura y Gobela el resultado del sorteo, que asignará de manera automática las plazas teniendo en cuenta que mientras haya demanda solo se permitirá la inscripción en un curso por persona. Si quedaran plazas libres el sistema de asignación volvería a repetir el procedimiento permitiendo un máximo de tres cursillos por persona.

Del 16 al 22 de mayo se fijará un plazo para reclamaciones, bajas y cambios de horario. A partir del día 23 de mayo se ofrecerán las plazas disponibles hasta completar la oferta.

Para apuntarse en niveles superiores de Iniciación de tenis, pádel y natación hay que acreditar el nivel para lo que habrá que realizar una prueba con antelación.

Folleto con el programa: Fadura y Gobela, y página web.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo