PNV y PSE votan en contra de soterrar Andrés Cortina y optan por mantener el caos circulatorio en el centro de Algorta

El PNV y los socialistas han votado en contra de la moción del PP de soterrar una parte de la calle Andrés Cortina para crear una entrada al aparcamiento del Antzoki y establecer como salida la actual rampa de entrada. De este modo estas formaciones descartan restablecer el orden circulatorio original en el centro urbano y Algorta seguirá padeciendo el caso circulatorio habitual.

Según ha explicado el portavoz popular, Eduardo Andrade, con esta iniciativa se recuperaría la circulación anterior a las obras que se están llevando a cabo en Algorta, y los vecinos de la zona Alta de este barrio volverían a transitar por la calle Andrés Cortina en dirección hacia Avenida de Algorta. Se liberarían así además las pequeñas calles, por las cuales se desvió el tráfico, de la carga que les supuso y eximiría a Bidezabal de la autopista que se ha construido para solucionar los problemas de Algorta.

Asimismo, según ha afirmado el portavoz popular, esta apertura permitiría recuperar las dos paradas de Bizkaibus que se perdieron en Andrés Cortina y permitiría la puesta en marcha del aparcamiento del Antzoki al solucionar su defecto constructivo de hacerlo con una sola rampa de acceso.

La propuesta del PP tenía como objetivo solucionar el problema que han generado las malas decisiones y las obras del equipo de Gobierno. Así, un recorrido que antes se cumplía en 20 segundos ahora requiere de 4 minutos para completarse.

Es decir, dado los rodeos que deben de darse para cruzar hoy en día Algorta, los atascos y las retenciones, se pierden de media 20,7 horas por habitante y año, el equivalente a dos jornadas perdidas por cada ciudadano.

La moción ha sido rechazada porque lamentablemente PNV y PSE han votado en contra.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo