El Ayuntamiento de Getxo ha decidido descartar por el momento el reparto de mascarillas a todos los domicilios del municipio y ha optado por distribuirlos únicamente entre los servicios o entidades que atienden a personas vulnerables.

Serán en total 70.000 mascarillas quirúrgicas que se repartirán al Servicio de Ayuda a Domicilio – 15.000- así como a los usuarios de los apartamentos tutelados – 3.000-. Por su parte, las personas residentes de la Vivienda Comunitaria de la residencia municipal recibirán 700 mascarillas.

Por otro lado, los Servicios de exclusión (acogida nocturna de los albergues de la c/ Caridad y Andra Mari) recibirán 3.000, mientras que los Servicios de Atención diurna contarán con 1.300.

Se repartirán 10.000 mascarillas entre las personas mayores a las que se le instalará un detector de humo y 5.000 mascarillas entre las usuarias de los Servicios de juventud (Gazte-lonjak, Gaztelekuak…).

Por otra parte, las entidades colaboradoras Sortarazi, Cruz Roja, Caritas y DYA recibirán 5.000 mascarillas cada una, y la parroquia San Nicolás y las religiosas Hijas de la Caridad, 1.000, para que distribuyan entre las familias y personas que atienden.

Por su parte, Sarekide recibirá 10.000 mascarillas a repartir entre las asociaciones del municipio, en función de las necesidades que detecten.

A estas mascarillas, hay que sumar las 30.000 ya repartidas entre establecimientos comerciales.