El PNV retrasa la apertura de la estación de Ibarbengoa para acercarla a las elecciones

El Consorcio de Transportes de Vizcaya ha anunciado que el parking disuasorio de Ibarbengoa, con 295 plazas y que supondrá la apertura de la estación de Metro Bilbao, se procudirá el 15 de junio. Es decir, 3 meses después de la fecha anteriormente anunciada.

El portavoz del PP en Getxo y apoderado popular en las Juntas Generales de Vizcaya, Eduardo Andrade, ha denunciado en su cuenta oficial de twitter la manera en que el PNV estira y juega con los plazos de proyectos a inaugurar para hacerlos coincidir con las elecciones.

En un comunicado, el Consorcio de Transportes de Bizkaia ha señalado que este aparcamiento disuasorio está integrado en el nuevo apeadero del suburbano situado en el barrio de Andra Mari, que se convertirá en la séptima parada de Metro Bilbao en la localidad de Getxo.

Las obras del aparcamiento y la mejora de sus accesos se han realizado en un periodo de 36 meses con un coste de 5,5 millones de euros financiados por el CTB y han sido ejecutadas por ETS (Euskal Trenbide Sarea), el ente gestor de las infraestructuras de la red ferroviaria vasca.

El de Ibarbengoa será el cuarto aparcamiento disuasorio de Metro Bilbao, junto a los de Leioa, Etxebarri y el BEC de Barakaldo y contará con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas, de las que 9 serán para personas con movilidad reducida y 5 para uso de carga y descarga.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo