Vecinos de la Urbanización de Villamonte arremeten contra el Ayuntamiento por su planes de expropiación y contra la Junta por ocultarlo

Algunos vecinos de la Urbanización de Villamonte, en Algorta, han mostrado mediante un comunicado su preocupación por las supuestas intenciones del Ayuntamiento de Getxo de apropiarse de dos espacios de esta zona de propiedad privada: La explanada situada junto al metro entre los dos ascensores así como la plaza que se muestra en la fotografía que acompaña a esta noticia.

«En los últimos días nos hemos enterado, que el Ayuntamiento sigue con su intención de quitarnos un pedazo de la Urbanización» han informado en una hoja difundida por los portales afectados por dichos planes del consistorio.

«Os acordaréis que hace unos años el Ayuntamiento ya lo intentó y perdió en los Tribunales» prosigue dicho texto. «Esta vez lo hacen de tapadillo declarándolo `zona verde´ (incluidos los techos de las lonjas!!) y prometiendo una compensanción que decidirán ellos y que ni siquiera puede ser dinero» han criticado.

«¿Por qué este empecinamiento?»

«Como os acordaréis -prosigue la nota- el intento de expropiación fue consecuencia de negarnos a permitir un parking subterráneo en nuestro parque». En este sentido, este grupo de vecinos preocupados arremeten también contra la propia Junta de Villamonte por no informar de las intenciones del consistorio. «¿Qué pasa con la Junta? ¿Por qué no nos ha dicho nada? Que el proceso está en marcha nos hemos enterado por un vecino. Es inconcedible».

Consideran que lo lógico habría sido «que la Junta nos hubiese informado». ¿Cuál es el interés de la Junta en ocultar lo que pasa?» concluyen.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Vecinos de la Urbanización de Villamonte arremeten contra el Ayuntamiento por su planes de expropiación y contra la Junta por ocultarlo

  • el 23 diciembre, 2018 a las 15:35
    Permalink

    Suele ocurrir en Juntas de Comunidades de cierta dimensión -Villamonte tiene un importante número de propietarios- intercambio de cromos con el Ayuntamiento a cambio de favores entre unos y otros. Eso sí, deciendo y regalando lo de unos pocos que en este caso son los que protestan… Me solidarizo con los denunciantes.

Comentarios cerrados.