La oleada de robos y atracos en comercios de Getxo inquieta y preocupa al sector

La oleada de robos y atracos en comercios y establecimientos de Getxo está preocupando de manera importante a todo el sector. Un estanco de Andra Mari ha sido atracado, un bar del mismo barrio asaltado y una tienda de telefonía saqueada en lo que llevamos de noviembre.

El atraco en el estanco de Andra Mari tuvo lugar el lunes 5 de noviembre sobre las 17.30 horas cuando un varón entró en el negocio e intimidó a la dependienta con un posible arma que escondía bajo la chaqueta.

Tal y como informó el Diario El Correo, el hombre, que se ocultaba parte de la cara con una bufanda, apartó un cajón con ruedas del mostrador y se dirigió a la caja, de donde se llevó unos 600 euros. Según la información aportada por el citado periódico, en el momento del asalto la mujer, que se encontraba hablando por teléfono, se vio sorprendida por el ladrón. Ante los gritos de pánico de la dependienta, la persona que estaba al otro lado de la línea alertó a los servicios de emergencia. Se trata del tercer robo en un año que sufren en este local.

Por otro lado, en la madrugada del sábado 3 de noviembre un bar de Andra Mari fue asaltado por tres encapuchados. Forzaron la ventana y se llevaron el dinero de una de las dos trapaperras, el de la Lotería de Navidad, y el cajón de la caja registradora, donde había unos 300 o 400 euros. Este mismo local ya sufrió otro robo a finales de agosto.

Alunizaje en tienda de telefonía de Algorta

Durante la noche de Halloween se produjo un saqueo por el método del alunizaje en una tienda de telefonía situado en el centro de Algorta. En concreto, en el número 11 de la calle Juan Bautista Zabala. Los ladrones lograron abrir la persiana del comercio y después empotrar un vehículo contra el escaparate.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

2 comentarios sobre “La oleada de robos y atracos en comercios de Getxo inquieta y preocupa al sector

  • el 13 noviembre, 2018 a las 1:28
    Permalink

    -por otra parte en cuanto a limpieza sobre todo de mobiliario y mas concretamente de bancos de sentarse y otros similares de piedra etcra….pues respecto a ello podria haber contratacion de mas personal eventual y fijo de limpieza….operarios de limpieza de mobiliario , por que el 80% de los asientos de madera etcra estan con mugre ,pegajosos , verdin de los arboles , suciedad de gente que se sube a los respaldos poniendo los pies donde hay que sentarse , abandono de restos de porquerias varias de la gente y de pajaros y bacterias y suciedad de ratas que merodean .-yo que soy entendido y experimentado en limpiezas pues este mobiliario hay que frotarlo con cepillos de esparto , estropajos y bayetas que casi no hace fata aguas de presion con dejar tomas de mangeras en tramos a alcanzar varios bancos o terminando con calderos de agua en algunos o la mayoria de los bancos es suficiente .-lo que no puede ser es que la limpieza este relacionada o condicionada con cochecito municipal de operario y con compresorcito de agua ademas derrochando mas agua y dejando el 50% de la porqueria pegada , – ademas de repercutir en la no contratacion de peones sin el carnet de conducir .-pues eso que se contraten peones operarios de limpieza sin exigencia de carnets de conducir , por que teniendo un supervisor y lonjas extrategicas como tiene algunas el ayuntamiento de getxo , pues esos peones recogerian los utensilios a lonjas determinadas o que les venga la furgoneta de recogida .-lo que no puede ser que las arcas o la tesoreria se chupe dineros de los ciudadanos y el mobiliario sucio de mierda da ganas de vomitar encima de el ,-y aprovecho para que en vez de tanta mangerita a presion ponerse a cepillar con cepillos de esparto de toda la vida que los hay siempre , ponerse a cepillar las escaleras de telletxe a villamonte y las de entrada y salida del tunelito de plaza telletxe villamonte asi como el mismo tunel .-

  • el 13 noviembre, 2018 a las 0:48
    Permalink

    Primero hay que desratizar getxo de ratas de dos patas . -el mejor ratizida es centinelas haciendo guardias rotatorias sobre todo de 4:30 de la tarde a 8 de la tarde y otra guardia de 12 de la noche a 3:30 de la madrugada que es tambien cuando las ratas estan mas activas .

Comentarios cerrados.