Trasladan el cedro de Negubide a Iturribarri por su incompatibilidad con el desarrollo edificatorio previsto en la zona

Con motivo de la ejecución de obras en una parcela de la calle Negubide nº 37 (Las Arenas), el Ayuntamiento procederá a trasladar un cedro que se encuentra en dicho lugar a la calle Iturribarri (Algorta) en la noche del próximo lunes día 12 al martes 13.

El motivo que alega el consistorio para justificar este traslado es la incompatibilidad del mismo “con el desarrollo edificatorio previsto en la zona”.

Con tal motivo, no se podrá estacionar el vehículo en los aparcamientos sitos desde el nº 37 de Negubide hasta la calle Ezequiel Aguirre (Romo), entre las 08.00h. del lunes hasta las 08:00 del martes. La Policía Local señalizará la zona afectada desde mañana sábado, indicando que no se podrá estacionar en la misma durante las horas señaladas.

Asimismo, la circulación rodada y peatonal se desviará por la calle Cristobal Valdés para el tráfico que provenga de la carretera de La Avanzada y la calle Errekagane, y el tráfico que provenga de la calle Mayor se desviará bien hacia Las Mercedes o bien hacia Ezequiel Aguirre. Esta actuación está coordinada con Metro Bilbao y se efectuará de madrugada a fin de no alterar el servicio del metro a la ciudadanía, así como por motivos de seguridad ya que se dejará sin suministro eléctrico la catenaria de la línea.

Tras cargar el cedro a un camión, éste efectuará un recorrido escoltado por la Policía Local desde el número 37 de la calle Negubide hasta la Avenida de Las Arenas, circulando por Negubide y Mayor en sentido contrario, para llegar, finalmente, hasta Iturribarri. Aunque el cedro no está protegido se considera que tiene un interés medioambiental, por lo que se trasplantará en un solar municipal, junto a otro cedro.

Según el Ayuntamiento, “no es la primera vez que se planta arbolado en este entorno. Ya se hizo la misma operación con los magnolios de la calle Manuel Smith 1”.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo