Bajo el lema “No compres, ¡adopta!”, el Ayuntamiento de Getxo llevará a cabo este fin de semana una campaña para dar una segunda oportunidad a los perros que son encontrados en nuestras calles y que se hallan en el servicio de recogida de animales domésticos de que dispone el consistorio.

Así, este viernes 29 de junio, se podrá conocer a los perros en primera persona en un espacio que se habilitará en la plaza de Santa Eugenia de Romo, en horario de 16:00 a 20:00h; el sábado 30 se trasladarán a la plaza San Nicolás de Algorta, de 10:00 a 14:00h., y el domingo 1 de julio estarán en la plaza de La Estación de Las Arenas, también en horario de mañana.

En este espacio, las personas encargadas del servicio de recogida de animales domésticos ofrecerán las explicaciones oportunas a quienes muestren interés por la adopción. ¿Qué hacer si se encuentra un perro en la calle? Las personas que se encuentren un perro perdido no deben llevárselo a casa. Lo más adecuado es llamar a la Policía Local (944 890 202) o a Medio Ambiente (944 660 191). El mencionado servicio de recogida se ocupará de identificar al animal y buscar a su propietario/a.