La Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 9 de junio, en Algorta, a dos jóvenes sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales, como presuntos autores del robo de cinco ciclomotores, varias bicicletas, maquinaria diversa de jardinería y diversos enseres. Uno de ellos ha sido trasladado a la cárcel de Basauri por tener en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

La localización de estos jóvenes se produjo después de que un varón, al que presuntamente habían agredido “cuando volvían de fiesta”, facilitara una descripción muy detallada del principal agresor. Este fue visto entrando en una lonja de Algorta que los agentes localizaron.

En el interior de la lonja, en la que se encontraban seis varones y una mujer, los policías encontraron cinco ciclomotores, varias bicicletas, maquinaria diversa de jardinería, un compresor, martillos rompe lunas, maquinaria de obra y numerosos útiles y herramientas. Los agentes comprobaron que sobre uno de los ciclomotores existía una denuncia por sustracción. Tras identificar a toda las personas allí presentes, dos de ellos fueron detenidos por tener varias requisitorias judiciales. Fueron conducidos a dependencias policiales y, tras el pertinente atestado, puestos a disposición judicial. Uno de ellos fue trasladado al centro penitenciario de Basauri. Dos de los jóvenes son investigados por un delito de lesiones ya que el agredido tuvo que ser trasladado al hospital de Urduliz donde se le realizó un parte de curas.

Todos los objetos decomisados fueron trasladados a dependencias policiales donde el equipo de investigación debe de resolver y localizar a los propietarios de dicho material e ir recogiendo información para imputar a los responsables de lo sustraído.

Fuentes policiales se congratulan porque la localización de la persona agredida, clave para facilitar los datos que llevaron al desmantelamiento de la banda, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, en concreto a una llamada al Centro de Coordinación de la Policía Local, indicando que una persona se encontraba sangrando abundantemente de la cabeza.