La víctima fue atendida “in situ” por personal de una ambulancia, quien la atendió de las heridas sufridas sin ser necesario su traslado a centro sanitario. El agresor ha sido detenido.

Agentes de la Policía Local de Getxo detuvieron ayer miércoles, 14 de junio, en Las Arenas a un varón de 36 años por sustraer una cadena de oro a una mujer de 68 años.

Los hechos se iniciaron cuando un agente de la Policía Local de Leioa que se encontraba fuera de servicio,  informó al Centro Coordinador de Getxo de que un transeúnte le acababa de preguntar por un varón que al parecer  había cometido un robo en los urinarios del Muelle de Las Arenas. Dicho agente había visto instantes antes a un joven corriendo por la calle Ondategui de Las Arenas, el cual le había infundido sospechas, por lo que aportó algunos datos (características físicas y vestimenta) así como la dirección que había tomado.

Mientras tanto,  la víctima fue asistida por una dotación de la Ertzaintza quien corroboró a los agentes que mientras se encontraba en uno de los baños del muelle de Las Arenas un varón accedió al interior y, tras propinarle un puñetazo en la cara, le robó una cadena de oro con dos medallas que portaba al cuello, y facilitó su descripción. Fue atendida “in situ” por personal de una ambulancia, quien la atendió de las heridas sufridas sin ser necesario su traslado a centro sanitario.

Tras establecer un operativo de búsqueda por la zona, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la calle Las Mercedes interceptó a un hombre que reunía las características físicas aportadas por el testigo y la víctima. Tras varias gestiones, reconoció ante los agentes haber sido el autor, sacando de un bolsillo del pantalón la cadena de oro con dos colgantes que había sustraído.

Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia, trasladándolo a las dependencias policiales para la tramitación de las diligencias y su posterior  presentación ante la Autoridad Judicial.