Raquel González presenta su candidatura a presidir el PP de Vizcaya para «cambiar el rumbo de la dirección actual» y porque el proyecto actual de la formación «está agotado». Se enfrentará a Nerea Llanos que cuenta con el apoyo del actual lider, Antón Damborenea.

La concejal del PP de Getxo Raquel González Díez-Andino presenta este viernes su candidatura a la Presidencia del Partido Popular de Vizcaya para tratar de cambiar el rumbo de la dirección actual “que ha desarrollado una y otra vez el mismo modelo agotado y hermético de hacer política y de interactuar con las bases y la sociedad civil”.

González disputará el cargo a Nerea Llanos, la candidata del aparato que también aspira al puesto con el apoyo del actual líder, Antón Damborenea.

El proyecto actual del PP de Vizcaya está agotado y hay que darle la vuelta. Renovar equipos, ideas y modelos

“Buscamos la oportunidad de renovar tanto los equipo como los modelos de trabajo y poder así devolver la ilusión a toda la afiliación, la ilusión de volver a formar parte de un todo par conseguir un objetivo común, que no es otro que el de devolver al partido popular de Vizcaya la relevancia que merece. Que la ciudadanía nos vuelva a ver como una alternativa real” ha explicado González.

“Queremos un partido abierto, integrador, un partido de todos y para todos en el que cada uno aportemos y sumemos convirtiéndolo así en un Partido en continuo crecimiento, muy dinámico y muy actual” ha añadido.

González ha destacado que “en la última década hemos perdido casi el 50% de nuestros cargos públicos en las distintas instituciones” y que “el PP de Vizcaya ha sido castigado elección tras elección sin que hayamos sido capaces de reaccionar. Sin un mínimo de autocrítica y sin asumir ninguna responsabilidad por ello”.

“Parte de la afiliación empieza a distanciarse, ha dejado de participar, de acudir  a los actos, de venir a las celebraciones… las agrupaciones locales se sienten en muchos casos olvidadas y hasta ahora, nadie ha tomado medidas para reconducir la situación” ha declarado.

“No se puede seguir en la línea continuista de los últimos años”

La concejal de Getxo que aspira ganar la batalla a la candidata del aparato cree que “el Partido popular de Vizcaya necesita renovarse y volver a ilusionar”, y “ese es nuestro objetivo con esta candidatura, porque estamos convencidos de que hay otra forma de hacer política, hay otra forma de hacer las cosas y de encarar los retos”. “No se puede seguir en la línea continuista de los últimos años, que hay que empezar a moverse con nuevas ideas, con nuevas formas y con nuevos objetivos” ha añadido.

Nosotros también hemos tenido nuestro caso propio de corrupción

En declaraciones al Diario Digital de Getxo, Raquel ha asegurado sentirse apenada por los casos de corrupción y ha asegurado que le dolió “nuestro caso propio” en referencia a las «irregularidades» detectadas en la caja de la formación provincial bajo el mandato de Antón Damborenea. «Esto también es una de la razones poderosas para intentar darle la vuelta a esto» ha argumentado