XXII Carrera Las Arenas–Bilbao en favor del Síndrome de Tourette

La carrera Las Arenas–Bilbao se disputará este domingo, día 29, con la presencia de más de 3.000 atletas y con carácter solidario (se recaudarán fondos en favor del Síndrome de Tourette -trastorno neurológico, genético y crónico-).

La modificación de su fecha habitual -el último domingo del año al coincidir con la festividad de Natividad-, permitirá que las inscripciones superen las cifras de años anteriores. Esta prueba es la carrera más antigua de Euskadi sobre asfalto y la segunda cita más antigua de España tras la Jean Bouin catalana.

La prueba vizcaína nació antes de la guerra civil española y, con diversas interrupciones, siguió su cronología histórica hasta su desaparición definitiva. En su nueva etapa, atletas de siete países han ocupado los puestos de podios, con especial protagonismo de Eritrea, pequeño país africano, que copó las cuatro primeras posiciones de la clasificación masculina en una de las ediciones. La carrera partirá a las 10:30h. desde los aledaños del Puente Colgante. Seguirá por la carretera de la margen derecha para llegar a la altura del Ayuntamiento de Bilbao. Inscripciones:hasta el viernes 27. Más información: www.carreralasarenasbilbao.com.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.