Usuarios de la Nagusien Etxea de Romo han organizado una Jornada de Puertas Abiertas para el próximo sábado 1 de octubre, desde las 11:00 de la mañana, con motivo del día Internacional de las personas mayores y está dirigida a personas de cualquier edad del barrio.

Uno de los actos más importantes será la txistorrada que tendrá lugar a la 13:00 horas y que estará amenizada por txistularis.

Los mayores buscan, con esta iniciativa, dar a conocer el emblemático edificio -situado en la calle Lope de Vega, 12- y las actividades que en él se realizan. De esta manera tratan de visibilizar y mostrar a la ciudadanía la importancia de que el Hogar de Jubilados continúe en su emplazamiento actual.

Abocado al derrumbe

El Equipo de Gobierno quiere trasladar a los jubilados al nuevo Kultur Etxea de Romo, situado a pocos metros, a pesar de que la gran mayoría de sus socios prefiere seguir en su ubicación actual. Y es que, de producirse el traslado, tendrían que compartir espacios con el resto de usuarios de la nueva Casa de cultura y no contarían con ningún espacio ajardinado. Además, no estarían a pie de calle como ahora lo que supondría que tendrían que emplear el ascensor cada vez que quisieran entrar o salir.

El Gobierno municipal (compuesto por el PNV y el PSE-EE) es partidario de derribar la actual Nagusien Etxea y construir viviendas. Los vecinos se niegan y lo han demostrado en multitud de ocasiones colgando carteles.

Noticias relacionadas

Vecinos de Romo cuelgan carteles contra el derribo del edificio que acoge el Hogar de Jubilados

Mostramos lo que perderían los usuarios del Hogar de Jubilados de Romo con su traslado

Usuarios de la Nagusien Etxea de Romo no quieren trasladarse a la nueva kultur Etxea