La Policía Local de Getxo ha detenido en la madrugada de hoy lunes, 29 de febrero, a un hombre acusado de un delito de violencia de género. La detención ha tenido lugar a las  02:35 horas, cuando agentes de la Policía Local han sido alertados de que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer. Tras acudir al domicilio, los agentes comprobaron que el varón había agredido a su pareja, ante la presencia de su hija  menor y de un amigo de ambos.

La víctima, de 46 años de edad, ha sido  trasladada al ambulatorio de Las Arenas, para ser atendida, y el varón, de 36 años, ha sido detenido y trasladado a la comisaría para su puesta a disposición del Juzgado de Getxo.

Se continúa con la investigación de los hechos, que serán puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Getxo.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado esta presunta agresión,  al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (944660202) y a la Ertzaintza (944063420) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 840 111) y SOS DEIAK (112).