El Ayuntamiento de Getxo habilitará este año de nuevo, y también de manera excepcional, el patio del Colegio Público Romo para utilizarlo como aparcamiento público los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero. La decisión se ha adoptado nuevamente a raíz de la solicitud de la Asociación de Vecinos de Romo, en aras de facilitar el aparcamiento a los vecinos del barrio en fechas tan señaladas, y ante los buenos resultados obtenidos en su primer año de implantación.

«Teniendo en cuenta los problemas de aparcamiento que tienen lugar con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, ya el año pasado el Consistorio puso en marcha esta iniciativa como experiencia piloto» ha explicado el consistorio en una nota.

Horario

El horario de uso del patio como parking será desde las 16:00 horas del jueves, día 24 de diciembre, hasta las 22:00 horas del viernes, día 25. Este horario será idéntico del 31 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 6 de enero.

La grúa retirará todos aquellos vehículos que no hayan abandonado el citado patio una vez finalizado  el horario establecido para su uso como parking.