Disponible la nueva App que permitirá el pago de la OTA de Getxo a través del móvil

A partir del próximo lunes, 9 de noviembre, se podrá realizar el pago del estacionamiento regulado de Getxo a través del móvil, sin necesidad de acudir al parquímetro, según ha informado el Ayuntamiento de Getx en una nota. El pasado 1 de octubre el servicio fue suspendido temporalmente debido a la extinción del contrato que mantenía el Ayuntamiento con la empresa encargada de la gestión de la OTA -Gertek-.

La nueva adjudicataria del Servicio, EYSA, dispone ya de la App o aplicación, denominada EysaMobile, que posibilitará realizar las mismas operaciones del parquímetro. Esta aplicación sustituye al modo de pago web que quedó fuera de servicio a la finalización del contrato anterior.

La nueva aplicación permite realizar operaciones tales como aparcar, ampliar el período de aparcamiento o anular denuncias. Ofrece como ventaja, además, la notificación del fin de ticket, pudiendo ampliar así el tiempo abonado sin necesidad de acudir al parquímetro y evitar la sanción correspondiente.

Este aplicativo de pago remoto está ya implantado en varias ciudades por lo que, una vez  dado el alta en el sistema, se debe elegir aquella en la que se quiere aparcar.

Para darse de alta es necesario facilitar un correo electrónico, un número de teléfono móvil y un medio de pago válido (tarjeta de crédito/débito). Se puede realizar de dos formas: visitar la página www.eysamobile.com y pulsar “Alta Nuevo Usuario Particular” o descargarse la App de forma totalmente gratuita bajo la denominación Eysamobile (disponible en la Play Store de Android o App Store de iOS).

Información sobre el uso de la aplicación: https://www.eysamobile.com/eysaMobile/como-funciona.html.

En caso de duda, llamar al teléfono de atención al usuario 918260277 o Twitter: @eysamobile

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Disponible la nueva App que permitirá el pago de la OTA de Getxo a través del móvil

  • el 23 diciembre, 2016 a las 1:22
    Permalink

    La aplicación ha cambiado y ahora es «elparking». Es muy sencillo de utilizar. Lo único malo en mi opinión que dejas el número de tarjeta porque funciona tipo monedero, y vas cargando en función del uso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.