El Grupo Municipal EH Bildu Getxo ha explicado en una nota que las mejoras en las condiciones que regulan la concesión de becas para la Escuela de Música municipal “no pueden aplicarse para el curso 2015-2016” por lo que “nos hemos abstenido en la votación”.

Según ha explicado la coalición independentista la “Junta de Gobierno ha aprobado hoy -por ayer-, con el único voto favorable del PNV y la abstención de EH Bildu y del resto,  las condiciones que regulan la concesión de becas para la Música Eskola de Getxo”.

“Desde EH Bildu hemos propuesto una serie de mejoras en la normativa de becas. Estas mejoras no pueden aplicarse para el curso 2015-2016, motivo por el que nos hemos abstenido en la votación,  pero todos los grupos políticos presentes en la Junta de Gobierno se han mostrado dispuestos para trabajar e implementar las mejoras para el curso 2016-2017” ha aclarado EH Bildu.

“El ayuntamiento dispone de un montante total de 17.000 euros para la concesión de dichas becas” según este Grupo Municipal.

Entre los cambios que ha propuesto EH Bildu para la normativa de concesión de estas becas se encuentran, por ejemplo, la concesión de las mismas también para el pago de matricula -que asciende a 96 euros- y que se aumente la renta neta anual que fija el límite para tener derecho a una beca. En la actualidad está en 10.688 euros para una familia de una persona y 40.882 para una familia de 8 miembros. “Un límite demasiado bajo que deja a mucha gente fuera” ha explicado la formación.

También han solicitado que “las personas mayores de 24 años puedan solicitar beca, más aún teniendo en cuenta el carácter social de la escuela de música”; que se elimine el tratamiento especial a las familias numerosas y se vincule todo a la renta disponible por unidad familiar, ponderándolo con el número de miembros de la familia; que en los casos de actividades comerciales, industriales o profesionales la forma de medición no esté vinculada a la facturación “dado que este indicador no es fiable para medir la renta disponible”; y que «el alumnado de tercera edad no quede exento del abono de la matrícula y que dicha bonificación se aplique en función de los niveles de renta».

EH Bildu espera que se cumpla el compromiso y “que para el año que viene podamos mejorar y ampliar las becas que el Ayuntamiento de Getxo concede para la Escuela de Música”.

Noticias relacionadas

Algorta estrena nueva escuela de música con revuelo: “No supondrá un aumento de plazas para el alumnado”

La nueva Escuela de música de Algorta no supondrá un aumento de la oferta educativa en Getxo