PoliciaMunicipalHace un par de semanas un agente de la Policía local denunció a tres automóviles mal estacionados en las inmediaciones de la sede del sindicato ELA en Las Arenas, frente a la Iglesia de Las Mercedes. Curiosamente, dos de los vehículos pertenecen a dos destacados sindicalistas del mencionado sindicato en Getxo. Ambos coches fueron arrastrados por la grúa municipal hasta el aparcamiento de la policía.

Si bien es verdad que ambos vehículos salieron del aparcamiento sin pagar la correspondiente tasa de la grúa, el Ayuntamiento ha salido al paso de tales informaciones asegurando que «es posteriormente, y según el procedimiento habitual, cuando se gira la multa por estar mal aparcado, como al resto de la ciudadanía». De este modo, el Ayuntamiento de Getxo ha expresado a este diario que «no es cierto que no pagaran la tasa de la grúa. Ambos la pagaron».

Las informaciones de Diario de Getxo apuntan a que el Director de la Policía local habría decidido hacerles pagar la multa al conocer que hay mucha gente encima muy pendiente de lo que se hace y de cómo se actúa en la Guardia Urbana.

Asimismo, uno de los sindicalistas, ha llegado a colocar en ocasiones el cartel de «Averiado» en su coche para aparcar en zonas prohibidas del municipio.