Los 100.000 euros de gasto para un evento que apenas atrae visitantes, la falta de «paridad» en el programa o la criticada exposición de Abu Ghraib ponen en el punto de mira el evento.

 

Publicacion

La nueva edición de Getxophoto que acaba de inaugurarse este jueves día 28 está envuelta en polémica y le han empezado a llover críticas desde diversos frentes. A las críticas del PP del municipio denunciando que el Ayuntamiento gaste 100.000 euros en una exposición «que no atrae a un número suficiente de turistas para justificar ese gasto» se ha sumado la denuncia pública de la periodista Lucía Martínez Odriozola en twitter. «El ayuntamiento de Getxo cree que hay muy pocas mujeres con cosas que contar. La prueba, este programa» ha tuiteado tras comprobar la falta de paridad entre hombres y mujeres en Getxophoto 2014.

Críticas por la exposición de Abu Ghraib

Por otro lado, algunos vecinos han denunciado a esta redacción una de las exposiciones de esta nueva edición de Getxophoto. Se trata de la referida a las torturas en la prisión de Abu Ghraib y colocada en el túnel de la Plaza del Metro de Algorta. Los denunciantes no aceptan el enfoque que se le ha dado a la misma. «Si Getxophoto es un evento fotográfico no sé a qué viene que se cuelguen las crónicas periodísticas de distintos medios, escogidas de manera sesgada, con toda la intencionalidad» ha dicho un ciudadano. «Tenían que haberse limitado a mostrar las fotografías que en su día publicaron los periódicos pero no las crónicas íntegras» ha concluído otro tras recordar que «esta exposición la han colocado escondida en el túnel».

Asimismo, el Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, también ha denunciado este hecho. «Veo en el túnel del metro en Villamonte Getxophoto y no me gusta, la fotodenuncia bien pero la crónica dirigida sobra» a tuiteado.