Kaixo, este mensaje es para el alcalde de Getxo y para el responsable de obras y el de aguas. He intentado mandarlo desde la página Web del ayuntamiento, apartado. ‘Incidencias web’ pero parece que no funciona, al menos desde un ordenador Apple. Es por ello que lo envío a las únicas direcciones que he visto en la web del Udala -al de los Grupos políticos-.

Soy vecino de la calle Ribera, 18 bajo del Puerto Viejo y desde hace años vengo sufriendo las humedades del agua que baja por debajo de las escaleras del Puerto, que sale por la superficie de los peldaños y entra por debajo de estos a mi casa y a otras de esta zona del barrio. En numerosas ocasiones se ha inundado la habitación próxima al sexto escalón contando desde la puerta de mi casa hacia arriba, no hay más que mirar para ver que cada vez que llueve sale agua por ahí, sin embargo alguien del udala ha hecho dos catas justo más arriba y un poco más abajo, precisamente donde no hay que hacerlas, y si tenían que hacerse ahí, por favor me lo explican.

Mi amama me contaba que nunca habíamos tenido humedades en esa vivienda hasta que se hicieron las nuevas escaleras, que como muchos vecinos dicen, se hicieron mal. Por favor, les ruego arreglen esto, veo cómo levantan aceras y calles en el municipio, sin embargo a nosotros nos tienen abandonados. Si hay dinero para arreglar Las Arenas o la zona alta de Algorta, por favor dediquen lo necesario al Puerto, y hablen antes de hacer, consulten con los vecinos, no hagan sin preguntar. Antón en la calle Ribera, 20, casa Tatoena, les puede ayudar, pero no hay más que acercarse y mirar las calles Nueva y Ribera para darse cuenta de que este es un problema serio.

Eskerrik asko.

B. L. G. M.