Una vecina de Getxo considera que «un cuerpo policial donde se crea una cadena de mando a dedo y que no figura en la Ley de Policía Vasca a la que, además se le paga sueldos de infarto», no debe ser merecedora de dicho certificado de calidad.

 

Una ciudadana de Getxo ha criticado el certificado de calidad que la Asociación Española de Normalización y certificación AENOR ha otorgado a la gestión de la Policía Municipal de Getxo.

En su queja, Begoña, se pregunta sorprendida «¿qué se ha analizado a la hora de otorgar dicho certificado de calidad?». Considera que «crear una cadena de mando a dedo y que no figura en la Ley de Policía Vasca a la que, además, se le paga sueldos de infarto» no es merecedora de dicho certificado.

«El hecho de que un agente tenga mando sobre superiores suyos solo porque lo diga el cargo político de turno, que los vehículos no tengan mantenimiento y en dos semanas dos hayan sido remolcados por la grúa o que el Director de la Policía haya sufrido denuncias de sus hombres por ampararse en su condición de jefe para acceder a la herencia de una ciudadana con la que no le une ningún parentesco» son para esta vecina aspectos a tener en cuenta a la hora de otorgar un certificado de calidad al cuerpo policial de Getxo y denuncia que «toda esa mierda» no la han mirado antes de adjudicarla.