Los vecinos de Romo han empleado la comparación para volver a criticar la construcción de dos de los proyectos más ambiciosos del Ayuntamiento de Getxo. El colectivo ha comparado en su blog al alcalde del municipio, Imanol Landa y a su Equipo de Gobierno con los faraones egipcios «que no podían dejar sus mandatos sin erigir un gran mausoleo o un gran monumento para inmortalizarse a los largo de los tiempos».

Tras recordar que faraones, zares, emperadores y gobernadores yacieron sus cuerpos y cenizas en dichos mausoleos aseguran que el deseo más ferviente de muchos Getxotarras es «que el Getxo Antzoki y la Kultur Etxea sean los mausoleos de este gobierno municipal y que en ellos yazcan sus cenizas, (metafóricamente hablando). Que sean los monumentos que entierren el despropósito y la megalomanía de estos políticos que despilfarran a manos llenas nuestro dinero».

Han lamentado además que estos políticos hayan olvidado la máxima de los senadores griegos que decía «por el pueblo y para el pueblo» ya que en este caso es: «por los míos y para los míos y también para mí».