En el video se muestra el momento en que un hombre vestido de Olentzero coloca a los pies del Sireno, en el momento de su liberación, piedras de carbón «en señal de que el Alcalde se ha portado mal».

 

Los secuestradores del Sireno de Getxo han difundido un tercer video en el que aseguran haber conseguido su objetivo con la acción de sustraer la polémica obra del Puerto Viejo y mantenerlo retenido durante varios días. «Hemos conseguido avivar el debate en torno al PGOU -Plan General de Ordenación Urbana-. Nos ha alegrado mucho escuchar en el pueblo voces en contra de los planes especulativos del Ayuntamiento» explican.

En el video, de unos dos minutos de duración y que fue colgado el pasado 28 de enero en youtube, se muestra el momento en que un hombre vestido de Olentzero coloca a los pies del Sireno -apoyado junto a la puerta del garaje de la casa del Alcalde de Getxo en Arminza- las piedras de carbón «en señal de que el Alcalde se ha portado mal». De este modo consideran que «Olentzero también nos mostró su solidaridad».

Los autores de esta acción, que han elegido la canción La solución final de La polla records para su tercer video, concluyen con un mensaje de agradecimiento para todos los que participaron directa o indirectamente en la sustracción de la obra. «Esta acción no habría sido posible sin la ayuda de las docenas de ciudadanos comprometidos que nos habéis ayudado, ya sabéis quienes sois. Aupa Zuek» concluye.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u8bN3B108sM