Por segunda vez en este mes de enero el «Sireno de Getxo» queda lesionado por los golpes del mar.

sireno

«El sireno ha fallecido, y solo espero que el señor alcalde no vuelva a gastar un duro en reanimarlo». De esta manera se ha expresado un vecino del Puerto Viejo en su famoso blog tras conocer que el fuerte oleaje partió ayer la polémica obra.

En su valoración el ciudadano ha recalcado que los vecinos del puerto Viejo no están a favor del «puñetero» sireno. «Por favor señor alcalde, ríndase de este tema y concentre sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los getxotarras» ha escrito.

Es la segunda vez que en este mes de enero «el Sireno de Getxo» queda lesionado por los golpes del mar. El pasado día 17 este medio informaba que las fuertes mareas soltaron varios anclajes que sujetaban la parte inferior de la obra fotográfica obligando al Ayuntamiento a repararla.

Este está siendo uno de los inviernos más dificiles para el Sireno. El pasado 31 de diciembre la obra fue liberada tras haber permanecido secuestrada desde el 9 de diciembre por un grupo de encapuchados como medida de presión para que el Alcalde cambiase su política de urbanismo.

Foto: @LuisCalabor