Las autoridades informaron que el Sireno podría encontrarse en las inmediaciones del Puerto Viejo de Algorta pero los secuestradores han conseguido trasladarlo hasta Arminza sin levantar sospechas.

SecuestradoresSirenoSobre las nueve y media de la mañana de este martes, ha sido localizada en la localidad vizcaína de Arminza la imagen, conocida como “el Sireno de Getxo”, sustraida la madrugada del pasado diez de diciembre de los muros del Puerto Viejo de Algorta.

A primera hora de la mañana, la Ertzaintza ha sido informada por responsables del Ayuntamiento de Lemoiz de la aparición de la pieza sustraída, que ha sido depositada – presumiblemente por los propios autores del hurto – junto a una vivienda del municipio de Arminza, propiedad del alcalde de Getxo.

Especialistas de investigación de la Ertzaintza han examinado la imagen sustraída en el propio lugar de la localización y a continuación la han trasladado a dependencias policiales, para continuar con los análisis dirigidos a la obtención de indicios que permitan identificar a los autores de este hecho ilícito.

La obra, de tres metros de altura y obra del argentino Marcos López desapareció a comienzos de mes del murallón del puerto Viejo de Algorta donde se encontraba desde hace casi tres años, y posteriormente un grupo de encapuchados difundió un video en internet en el que reivindicaban su secuestro.

Desde entonces, la Policía Municipal de Getxo y la Ertzaintza se han afanado en su localización hasta esta madrugada, cuando ha reaparecido frente a una vivienda de Arminza.

Sin arrestos

La Policía local de Getxo anunció una investigación para detener a los responsables de la desaparición del ‘Sireno’, pero hasta ahora la operación no ha conseguido dar con la identidad de los autores del robo.

Además los secuestradores de la polémica obra han conseguido trasladar a su rehén hasta Arminza, a pesar de que las autoridades barajaban la posibilidad de que el Sireno no habría salido de las proximidades del Puerto Viejo de Algorta.