Los populares optan por la alternativa de SENER porque supondría además un ahorro de algo más de 6 millones de euros.

 

Galerias

El PP ha tenido acceso a dos informes realizados por Labein y Sener en 2009 y 2010 respectivamente para conocer el estado de las galerias de Punta Begoña.

Tras leerlos con atención, el Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha informado en su blog que «frente a los doce años de obras y un coste de 8.653.990 de euros del estudio del Alcalde y la UPV, nosotros  proponemos la opción de SENER,  un año de obras y un coste de 2.117.785 euros. 

Precisamente el informe de SENER incluye un proyecto de restauración de las galerías en dos variantes. Uno de reparación de la estructura actual por importe de 3.628.364,89€ y otro de demolición y nueva construcción por importe de 2.117.785,12€.

Andrade ha asegurado no entender la obsesión del Alcalde de Getxo «por sumergir a los vecinos de Getxo en proyectos megalómanos como el Antzoki y la Kultur Etxea de Romo con un gran coste económico y duración en el tiempo, cuando se pueden hacer de forma más económicas y rápidas».

El popular, que ha declarado no ser como el Alcalde de Getxo, que esconde la información, ha informado que «he escaneado los dos proyectos y los pongo a disposición de quien me lo solicite. Solo tienes que escribirme un mail a eandrade@getxo.net y te los remitiré» ha concluido.