Los conciertos se celebrarán los sábados 2, 9 y 16 de marzo.

La vigésimo octava edición de los Conciertos Clásicos de Getxo comenzará este sábado, 2 de marzo, de la mano del quinteto de violas británico Fretwork, una formación especializada en la música para viola de gamba. Al igual que el pasado año, las actuaciones del ciclo tendrán lugar a lo largo de tres sábados y las siguientes actuaciones, que se desarrollarán los días 9 y 16 de marzo, tendrán como protagonistas a la soprano rumana Anda-Louise Bogza, que estará acompañada al piano por Adam Skoumal, y al pianista getxotarra Miguel Ituarte, respectivamente. La Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas acogerá todos los conciertos, que comenzarán a las 19:30 horas y cuyas entradas ya están a la venta.

Desde su presentación en Londres en 1986, el ensemble de violas Fretwork ha ofrecido conciertos a lo largo y ancho de todo el mundo, habiéndose caracterizado por unas interpretaciones muy particulares de la gran música inglesa para viola de gamba. Está considerada como una de las agrupaciones pioneras en interpretación de música contemporánea para violas, habiendo estrenado más de una treintena de composiciones. En Getxo, interpretarán un programa dedicado a las «Variaciones Goldberg», de Bach.

El día 9, el público podrá disfrutar del recital de la soprano rumana Anda-Louise Bogza, ganadora en 1994 del primer premio del Concurso Internacional de Canto de Viena. Esta vocalista, habitual en los más importantes teatros de Europa, ha dejado patente su buen hacer en los roles de Aída, Tosca, Katia Kabanova y Doña Ana. En Getxo, estará acompañada por Adam Skoumal, uno de los pianistas y compositores checos más destacados del panorama actual.

Finalmente, el sábado 16 pondrá el broche de oro a los Conciertos el pianista getxotarra Miguel Ituarte, cuyo repertorio abarca obras de diferentes épocas, desde Bach hasta música actual. Ha ofrecido recitales tanto en Europa como en Sudamérica y en el campo de la música de cámara ha formado parte de varias agrupaciones. En la actualidad colabora regularmente con la soprano Cecilia Lavilla Berganza.