«En el Antzoki no cabe ópera ni tampoco se podrá emitir cine comercial».

 

El concejal popular del Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha publicado en su blog sus impresiones tras haber visitado las obras del Getxo Antzokia. En su valoración ha asegurado que «entró preocupado y salió asustado».

Tras haber agradecido la buena acogida, el buen trato y las completas explicaciones «tanto del Arquitecto Director del Proyecto como del Arquitecto municipal», Andrade ha denunciado que «solo el pago de los préstamos nos llevará alrededor de 5 millones anuales y el mantenimiento y las actividades a desarrollar por lo menos otros cinco millones, es decir, 10 millones de euros anuales. ¿De donde sacaremos el dinero?» se pregunta el concejal popular antes de aconsejar que «es imprescindible un estudio económico y cultural».

Andrade califica de «desmesurados» los costes de este proyecto «que llegará a los 40 millones de euros y que hipotecará el futuro de todo Getxo».

El edil del PP ha informado además que “en la visita se nos aclaró que el recubrimiento será de madera situada en lamas (con forma de cuña) en posición vertical, que la zanja de Basagoiti permanecerá, que en el escenario no cabe ópera, ni tampoco se puede emitir cine comercial”. También ha asegurado que durante la visita “hemos visto 3 salas de auditorio –la principal es gigante-, salas, salitas, cuartos, cuartitos, un bar, etc.” llegando a la  conclusión de que “las dimensiones son apabullantes”.

Andrade recuerda que “quedan dos años para que esta obra  termine y empiece la pesadilla de su gestión” por lo que advierte que es “urgente la necesidad de realizar un estudio de viabilidad que establezca para qué lo vamos a dedicar y la búsqueda de un Director de prestigio con conocimientos, ideas y visión para sacar a este mamotreto el máximo de sus posibilidades”

El concejal popular también cree “imprescindible” un aparcamiento de rotación en la zonaesto lo dicen los propios arquitectos “porque este edificio debe atraer clientes de toda la comarca y estos deben poder aparcar”.