Bildu rescata su discurso más populista después de haber apoyado los proyectos más polémicos del alcalde.

Bildu Getxo vuelve a sorprender con unas declaraciones en las que se posiciona “en contra de los macroproyectos que se hacen de espaldas al pueblo” pese a haber apoyado al Equipo de Gobierno (PNV) en la construcción de dos construcciones faraónicas en el municipio – La Kultur Etxea de Romo y el Getxo Antzokia-.

En el blog Antzoki Sí, pero así No, la Asociación de vecinos de San Nicolás lanzaron hace unos días una dura crítica al Grupo Municipal de Bildu por haber apoyado finalmente ambos megaproyectos del alcalde Imanol Landa, pese a haber vendido un discurso contrario en los últimos meses.

El comunicado de Bildu se produce pocos días después de que el colectivo vecinal haya mostrado su descontento con esta formación. Bildu dice ahora querer “jugar un papel digno” y vuelve a culpabilizar al PP y a los medios por dificultar “que nuestras palabras queden bien reflejadas”.

Tras apoyar las medidas más polémicas de Landa, entre las que se incluyen la subida de impuestos, Bildu rescata su discurso más populista y anuncia que “intentaremos movernos al máximo posible tanto dentro como fuera del ayuntamiento, y trabajar con los y las vecinas, aunque tengamos claro que ellos y ellas son protagonistas en esta lucha”.