Según los populares, el sistema está listo para su puesta en marcha desde hace más de un año pero falta la firma del alcalde para activarlo.

 

El Partido Popular de Getxo ha denunciado esta mañana que el sistema de videovigilancia instalado en el polideportivo municipal de Fadura se encuentra inactivo a pesar de llevar más de un año completamente instalado y actualizado.

“Según nos han informado, desde hace tiempo este sistema de videovigilancia, que permite controlar todas las instalaciones del polideportivo, desde las pistas de tenis cubiertas y descubiertas, las de paddel, la pista de atletismo, el campo de rugby, las piscinas, o las zonas interiores de los edificios, como las salas de estudios, no está aún en funcionamiento a pesar de tener todas la instalación terminada y lista para ser utilizada”, ha informado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

La portavoz, ha detallado que “según parece lo único que falta para poner en marcha el sistema es la firma del alcalde en uno de los documentos. No entendemos porque se está demorando esta firma. Si tenemos ya el sistema instalado, actualizado y a punto ¿porqué no ponerlo en marcha?».

Dicho sistema consiste en un conjunto de cámaras que vigilan tanto el interior como el exterior de todas las instalaciones del polideportivo municipal, desde los campos y pistas deportivas a las zonas interiores de los edificios. De esta manera, el vigilante de turno tiene acceso, a través de dos centralitas, a las imágenes de todas las instalaciones en tiempo real.

El PP solicitará en la próxima reunión de la Junta Rectora de Getxo Kirolak su puesta en marcha. “Es absurdo tener todo un sistema de vidovigilancia instalado, y plenamente operativo, desconectado. Lo único que conseguirán es que con el paso tiempo se deteriore y tengamos que actualizarlo o instalar uno nuevo cuando el que tenemos en estos momentos está en perfectas condiciones de uso. Debemos velar por la seguridad y la tranquilidad de los usuarios de nuestras instalaciones municipales y que mejor manera que empezando por hacer uso de los sistemas de vigilancia que tenemos”.